Mis comienzos en el mundo del dibujo fue de muy pequeño, recuerdo que cuando chamo siempre dibujaba los personajes de las comiquitas que veía en la tele, lamentablemente; Pienso yo! esa inquietud por el dibujo no fue tan consistente por que de serlo así tuviera en estos momentos mas conocimientos sobre técnicas de dibujo. Al pasar  a ser adolescente sigue esa inquietud y a los 16 años de edad me hice mi primer tatuaje, que para ese entonces el tatuaje en Venezuela estaba muy crudo a diferencia de ahora en la actualidad,. Este tatuaje me lo hizo un amigo (Emilio Rodríguez) quien ya no tatúa, con agujas amarradas con hilo a mano, tatuaje que se tardo muchísimo, yo ni pensaba tatuar cuando eso, pero esa experiencia despertó mi interés por el tatuaje. Después de eso pase mucho tiempo experimentando junto con este amigo, cosa que ahora no recomiendo a las personas que quieren comenzar a tatuar.

En el año 2000 compro mi primer equipo  profesional de tatuajes y des pues de un año de trabajar por mi cuenta, Javier Castro me da la oportunidad de trabajar en su tienda “Necronomicon Tattoo” ubicada en el casco central de la ciudad de Los Teques, donde fui criado y vivido toda mi vida. Justo después de un año decido abrir paso y a los meses  Miguel Fuentes me ofrece un puesto en “Tatau Art. Tattoo” donde entro como pierceador, y con unas semanas de prueba comencé a trabajar como tatuador oficial en la tienda, he aquí en este estudio donde me doy cuenta realmente que podía  hacer de esto que surge como una inquietud una profesión  como tal, tomando mas en serio lo delicado del asunto y dándole a nuestra clientela el respeto y la seriedad que esto amerita.

En dos años de trabajo en los cuales salí y volví a entrar en esta tienda, vuelvo a abrir paso y decido trabajar por mi cuenta entrando en una etapa de mi vida muy dura en la cual por momentos abandone el tatuaje; regresaba lo abandonaba. Es aquí en esta  etapa de mi vida donde conozco a varias personas a quienes quiero agradecer: Gabriela Pirilla y Familia (Grocery Rock), Massiel, Pilar Rodríguez, Alfredo Fuentes, Christian Negrín, JeamPiero Latarullo, Aleida Omaña, Jean Marcos Cicolini y Muchas otras personas mas que por cosas del destino siempre dejan una huella en nuestras vidas y especial agradecimiento a mi Familia, mis padres y hermanos que siempre me han apoyado en cada una de las decisiones que he tomado con respecto al mundo del tatuaje y demás. A mi hermano Leonardo quien fue mi primer conejillo de indias y que siempre me lo recuerda a mi esposa e hijo por quienes me he esforzado por superarme cada día mas en este duro mundo del tatuaje.

Después de un tiempo de no estar fijo en un lugar y de compartir trabajo con Orichas Tattoo y en un local en Los Teques que había alquilado, recibo una llamada de Danny Da Silva para trabajar en Caracas en Enero de 2006 a quien conozco en una convención en la Ciudad de Valencia, quien apostaba por mi y daba fe a mi trabajo. Al comienzo de trabajar en un estudio reconocido de Caracas junto a Danny es cuando conozco a Darwin Enríquez tatuador admirable por su devoción al tatuaje y al arte, de quien aprendí a ser insaciable en cuanto al aprendizaje de lo que puede ser este mundo que mientras mas aprendes, mas te das cuenta que no sabemos nada. He ahí donde se debe sacar fuerzas para no afligirse y luchar por mejorar cada día mas. Después de 4 meses en Caracas Emilio Gonzalez me da la oportunidad de trabajar en “Mithos Tattoo” estudio de tatuaje reconocido en Venezuela y a nivel mundial, donde debo confesar trabajar acá era uno de mis sueños como tatuador,  cosas de l destino se me cumplió, aquí tengo la dicha de compartir trabajo con Darwin Enríquez, Yoset Pérez, Danny Da Silva y hasta con el mismo Emilio Gonzales Personas totalmente profesionales y de quienes he aprendido muchísimo, cosa que recalco: “Uno nunca deja de aprender”.

En estos momentos mi meta es poder viajar a Europa o Latinoamérica para desarrollar  técnicas y aumentar aun mas mis conocimientos, meta que gracias al Internet y paginas como www.tattoo.com.ve  que apoyan el talento venezolano a nivel mundial pronto alcanzare...

 

 
 
©2007 - Leonelcastro.com
Developed by tattoo.com.ve & Jeanmarco Cicolini